top of page

Dream Team Ayuda Solidaria

Hace 2 años después de ver un informe en la televisión donde mostraban a Bariloche en sus 2 facetas, una es la parte turística donde se ve la belleza y el turismo y la otra la pobreza de algunos barrios de esta hermosa ciudad.

 

En este caso nos vamos a centrar el el Barrio El VIVERO que fue donde el informe mostraba una realidad de cómo vive la gente, sus casas, sus calles y su falta de higiene.

 

Somos un grupo de 10 amigos, que hace 16 años que vamos a disfrutar de Bariloche en el invierno para ir a esquiar, porque consideramos que es nuestro lugar en el mundo.

 

Tomamos la iniciativa de ir a conocer el barrio El Vivero donde conocimos a Antonio Morales, un panadero que vive con sus 2 hijos en el barrio en una casita de chapa, lonas y plásticos.

 

Nos recibió con alegría sin entender que hacíamos ahí, nos empezó a cebar unos mates y le contamos que vimos el informe y que queríamos ayudarlo a mejorar su lugar de vivienda.

 

Hacia frio, había nieve y el vivía ahí, no tenia paredes, solo una casa de cartón y chapas donde trataba de pasar el invierno. Con los ojos llenos de lagrimas nos agradecía que alguien hiciera algo por él y sus hijos. Se encontraba sin trabajo y con varios problemas con sus hijos. Nos dio su teléfono y le dijimos que nos comunicaríamos con el para ver como lo podríamos ayudar.

 

Volvimos a la casa y no podíamos dejar de pensar en Antonio, de que manera nosotros que hace 16 años que pasamos por ese lugar y nunca nos habíamos detenido a ver la realidad de cómo vive la gente de ese lugar que tanto amamos.

 

Surgió la idea que teníamos que ayudarlo a que viviera en una casa digna, que dejara de pasar frio y que de apoco pueda tener su casita de ladrillos, ventanas y un lugar agradable para que viva con sus hijos.

Abrimos una cuenta en el Corralón de materiales(Casa Palm) donde le depositamos mensualmente una cuota, para que el pueda proveerse de los materiales para construir su casa.

 

Antonio es una persona de gran corazón y con sus propias manos está levantando su nuevo hogar, retira los materiales del corralón y semana a semana avanza con la obra de su casa.

Contamos con la ayuda de una Amiga del Dram Team, Gladys quien nos está fiscalizando el avance de la obra de Antonio, yendo al barrio y sacando fotos para que podamos ver que cada vez le falta menos para tener el lugar que siempre soñó.

 

Sabemos que nos es mucho , pero es un granito de arena que empezamos a poner para poder cambiarle la vida a alguien. El barrio tiene cientos de casitas como la de Antonio a las que se puede cambiar su realidad.

Nuestro compromiso es ir juntando mas fondos y gente que quiera colaborar en este proyecto para poder cambiarle la realidad a mucha gente del barrio El Vivero.

 

El Dream Team se suma al proyecto y al compromiso de construcción de conciencia social.

 

Si tenes ganas de colaborar, comunícate con cualquiera del equipo y te contamos como seguimos construyendo sueños.

 

Vamos por Mas.

​

Dream Team

​

Si querés colaborar, contactanos

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page